Careta a la salsa

05/02/2011

Al final este día se convirtió en un anticipo del Carnaval. Como no sabíamos qué tiempo iba a hacer para el día verdadero, mira, ahí que nos plantamos con las caretas.

El concurso de salsas estuvo reñidísimo. Hubo 20 participantes de varios países con salsas a cual más variopinta. Había, aparte de las típicas como la de tomate, el alioli, la vinagreta o la de queso de Cabrales, otras como aguacate-menta, zanahoria-jengibre-canela, dátiles-pasas-limón, zanahoria-cebolla-vino… en fin, una orgía de sabores y todos riquísimos. Pero al final, contra todo pronóstico ganó el concurso Hugo con su alioli, ya ves tú, la más castiza de todas las concursantes (es que donde esté el producto nacional…) y la más sencilla porque la receta es tan fácil como echar dos huevos en el bote de la batidora, echar el doble de volumen de aceite de girasol y echar un ajo o dos (según os guste el ‘cante jondo’), un poco de sal y a batir. El secreto para que no se os corte es apoyar la batidora en el fondo del bote y esperar hasta que se convierta en algo espeso lo del fondo. Entonces se sube poco a poco para arriba hasta el final y punto.

Luego estuvimos haciéndonos caretas ahí mismo, en el Castillo, ante la impasible mirada de miles de turistas que pasaban a nuestro lado sin decir nada. Bueno, hubo una intentona de una chica que cuando nos vio saltar a las combas intentó entrar al trapo pero no se había dado cuenta que había dos combas a la vez y desistió, aunque se quedó allí con nosotros un rato.

Ahí va el reportaje, salseros. ¡¡Larga vida al pan para mojar, al vino y al tocino!!

Anuncios

Una respuesta

  1. Hugo

    creo que aún me repite la de cabrales, ¡qué bien!

    febrero 9, 2011 en 21:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s